Programas y complementos básicos
Adobe Flash Player
Para quien disfruta con los juegos Flash y algunas páginas de vídeos, Adobe Flash Player, el plugin oficial de la tecnología de animaciones más usada en Internet, es una descarga obligada. La última gran versión de Flash está disponible para Internet Explorer en esta versión; si no, tienes la alternativa para Firefox, Chrome y Opera. Ten en cuenta que se trata de un plugin a veces inseguro, así que valora bien su instalación.
Java Runtime Environment
Gran parte de los servicios más complejos para el web y muchas aplicaciones todavía necesitan Java para funcionar. Por suerte, se instala en dos minutos. Descarga el instalador de Java Runtime Environment (para 32 bits o 64 bits) y disfruta de applets y aplicaciones. La versión 8 es la más segura y estable hasta la fecha, y en teoría evitará muchas de las infecciones por virus más espectaculares del pasado, como la del virus de la policía.
Silverlight
Adobe Reader
Tarde o temprano, tu ordenador deberá abrir documentos en formato PDF. Es por ello que la instalación de Adobe Reader es altamente recomendable. Se integra con todos los navegadores y en sus últimas versiones se ha vuelto más ligero que algunas de sus alternativas. La otra opción es abrir los documentos directamente en el navegador (Chrome, por ejemplo, lo permite), pero si quieres un mayor control, Reader es indispensable.
Silverlight es la nueva apuesta de Microsoft para mejorar la experiencia interactiva entre las páginas web y sus visitantes.Silverlight se presenta en forma de añadido para navegadores web a los cuales incorpora y posibilita la integración de vídeo, aplicaciones y animaciones interactivas y, sobre todo, interfaces de usuario asombrosas.Podría decirse de Silverlight que se trata de una alternativa al uso de Flash en web, además, con mejoras en la indexación de éstas.